Como cuidar a un perro

Antes de que lleves a un perro a tu hogar es importante que sepas cómo cuidarlo. Debes satisfacer sus necesidades tanto físicas como emocionales. Esto significa que debes proporcionarle alimento nutritivo, agua limpia, refugio y la oportunidad de vivir en un hogar seguro. También significa que debes asegurarte de que tu perro sea feliz proporcionándole suficiente tiempo para jugar, ejercicio y estimulación para su mente. Cuidar a un perro es una responsabilidad muy grande, así que ser el dueño de un perro no es algo que deba tomarse a la ligera. Sin embargo, este artículo te ayudará a establecer un vínculo de amor y confianza con este importante nuevo miembro de tu familia de manera exitosa.[1]

Part1
Alimentar a un perro

  1. 1
    Alimenta a tu perro con alimento para perros de buena calidad. Lee la etiqueta del alimento que vayas a comprar.[2] Los primeros ingredientes deben ser un tipo de carne, no un subproducto cárnico o algún tipo de grano. De esta manera, sabrás si el alimento tiene un alto contenido de proteína o si solo saciará el hambre de tu perro.
    • Pídele a tu veterinario que te recomiende alimentos para perros. Es posible que el veterinario te recomiende el alimento adecuado para tu cachorro o incluso te brinde sugerencias sobre la cantidad de alimento que debes darle.
  2. 2
    Alimenta a tu perro dentro de un horario regular. Es recomendable que lo alimentes dos veces al día.[3] Averigua la cantidad correcta que debes darle a tu perro diariamente, la cual generalmente aparece en el empaque de alimento para perros, y divídela en dos partes. Alimenta a tu perro con la primera mitad en la mañana y con la segunda en la noche.
    • Una rutina estable de alimentación también puede ayudarte a entrenar a tu perro en la casa. Los perros generalmente hacen sus necesidades de 20 a 30 minutos después de alimentarse.
  3. 3
    Evita darle a tu perro una cantidad excesiva de bocadillos o alimento para personas. De lo contrario, tu mascota podría subir de peso o tener problemas de salud. Cíñete a la regla de solo darle bocadillos mientras lo entrenes. Recuerda que esta regla puede ser difícil de seguir, especialmente si tu cachorro te ve con ojos de tristeza. Sin embargo, ¡mantente firme!
    • No alimentes a tu perro con alimento que no sea bueno para él. Existen muchos alimentos que, además de no ser buenos para tu perro, podrían perjudicar su salud. No le des a tu perro chocolate, palta, masa de pan, pasas, uvas, cebollas o xilitol, que es un edulcorante sin calorías.[4]
  4. 4
    Dale agua a tu perro. El alimento no es lo único que tu perro necesita para sobrevivir. El agua es igual de importante, o incluso más, que el alimento. Dale a tu perro acceso libre al agua todo el tiempo. Eso no significa que debas darle acceso a ella cuando no sea factible, por ejemplo, cuando estés dentro de un auto, aunque si es posible deberías proporcionarle un tazón con agua limpia.

Comentarios

Publicar un comentario